El fin de semana del 9 y 10 de junio tenemos una cita con el activismo para cambiar el mundo con el módulo de Educación para el Desarrollo de SETEM Madrid titulado “Repercusiones Globales y Alternativas de Cambio”. Un fin de semana de charlas y dinámicas con especialistas de diferentes áreas que nos acercarán análisis y alternativas de sectores como finanzas, comercio global, ecología o nuevas tecnologías, desde un enfoque solidario y de justicia social.

Comenzaremos la mañana del sábado a las 10h. con Fernando Tucho y su ponencia “El lado oscuro de las nuevas tecnologías”, que nos desvelará el impacto humano y ambiental de la producción masiva de dispositivos electrónicos y nos hablará de algunas alternativas para reducirlo.

Sobre las 12:30h, Miriam García Torres, de Ecologistas en Acción, nos acercará al mundo de la globalización y las transnacionales, analizando algunos de los conflictos socio-ecológicos que generan, así como las posibles soluciones y debates para el cambio.

Tras el descanso de la comida, la tarde comenzará con una dinámica en grupo sobre el uso de recursos y terminará con la bióloga y activista medioambiental Mª Luisa Toribio, que nos llevará a través de la historia de la modernidad y sus consecuencias ambientales para buscar alternativas y hábitos responsables.

El domingo estará dedicado también al consumo responsable a través de dos de sus pilares básicos: la Banca Ética y el Comercio Justo. Miguel Alba, miembro de Fiare, y Mónica Gómez, responsable de Comercio Justo en SETEM MCM, serán los encargados de guiarnos por la teoría y la práctica de estas dos corrientes que luchan por una economía más justa donde el cuidado de las personas y el planeta estén en el centro de estas actividades.

¡No te pierdas un fin de semana de lucha y activismo!

El ciclo formativo de Educación para el Desarrollo se enmarca dentro del voluntariado internacional de Campos de Solidaridad que, además de la formación, ofrece la oportunidad de viajar a países de América Latina y Asia para conocer proyectos de desarrollo local. Los grupos para viajar este año ya están cerrados, pero puedes apuntarte a la formación de manera independiente al viaje.

El precio de este módulo es de 30€ para todo el fin de semana, 20€ para socio/as de SETEM. Se imparte el sábado 9 de 10h. a 18h. y el domingo 10 de 10h. a 14h. en la sede de SETEM Madrid, ubicada en calle Gaztambide, 50 <m> Moncloa/ Islas Filipinas. Puedes matricularte enviando un mail a campos.madrid@setem.org