«Todos tenemos ganas de hacer muchas cosas, pero en un mes hay poco que hacer, sino cambiarSE, abrir el campo de la conciencia»

Helena Provencio, coordinadora de los Campos de Solidaridad, arrancó con estas palabras una de las reuniones informativas que hemos celebrado este mes de marzo a las que se han acercado ya más de 30 personas interesadas en vivir una experiencia de voluntariado internacional este verano.

En un mes en un Campo de Solidaridad caben muchísimas cosas, ¡por supuesto!. Muchas más de las que seguramente imaginarás antes de hacer tu maleta y embarcarte en la experiencia. Pero lo que es seguro es que es mejor no meter en el equipaje la idea de que vas a hacer muchas cosas por gente que te necesita y está esperando como agua de mayo la llegada de voluntarios como tú.

Tampoco guardes hueco para la certeza de que vas a ayudar y a cambiar enormemente el lugar al que vayas con tu presencia y tus aportaciones. Porque esto no es así. Y… ¡menos mal que no lo es!

En un mes te dará tiempo a rozar una realidad muy distinta a la tuya. Igual te cuesta aterrizar más de lo que imaginas. Tendrás que adaptarte a una forma distinta de hacer las cosas. A otros ritmos, a otras costumbres y rutinas. Y poco a poco te darás cuenta de que lo más importante es abrir bien los ojos y el corazón a la experiencia, observar, compartir y coger una perspectiva distinta de las cosas. No es tanto lo que hagas, sino lo que vivas y compartas.

Te traerás de vuelta mucho más de lo que imaginas si dejas aparcadas ideas algo desenfocadas sobre lo que puedes «hacer» un mes de tu vida en otro lugar del mundo.

Todavía quedan tres reuniones informativas por celebrar este año. Hablaremos de estas y muchas más cosas. ¡Te esperamos!. Apúntate las fechas:

  • Jueves 21 de marzo (19:30h)
  • Sábado 30 de marzo (11:00h)
  • Miércoles 10 de abril (19:30h)

Y ya sabes… Para cambiar el mundo, lo mejor es empezar por cambiar nuestra mirada.